Telf: +34 625 66 09 82 · Servicio técnico y mantenimiento de bañeras hidromasaje, spa, saunas, jacuzzis y piscinas

Las duchas temáticas son la mejor forma de hidroterapia porque al renovarse sin cesar el agua que está en contacto con nuestro cuerpo, provoca la renovación constante de los estímulos mecánicos y térmicos. Las duchas temáticas secuenciales se hace pasar con rapidez chorros de agua caliente y fría, iniciándose siempre con la caliente. En Reparospa somos especialistas en reparación y mantenimiento de duchas temáticas, igual que también ofrecemos servicios de obra nueva.

Duchas temáticas:

LA REACCIÓN NERVIOSA, es una reacción de sensibilidad, que varía según la temperatura del agua. Con el agua fría se excita en su más alto grado de sensibilidad periférica, especialmente los vasos superficiales, lo que hace que el sistema nervioso recobre y aumente el tono, de ahí que esta reacción sea eminentemente tónica. El agua caliente produce sobre el sistema nervioso un efecto sedante y ligeramente tónica.

LA REACCIÓN CIRCULATORIA, se concreta en producir según la temperatura del agua de la vasoconstricción o la vasodilatación. Al contacto con el agua fría los vasos periféricos se contraen palidece la piel y el corazón reduce sus latidos aumentando la presión arterial; pasados unos momentos, la piel enrojece, baja la presión arterial y el corazón acelera sus latidos. Con el agua caliente se producen los dos mismos fenómenos, primero vasoconstricción con hipertensión y más tarde vasodilatación con hipotensión, este último más acentuado. Ideal para personas con sobrepeso debido al masaje constante de las zonas afectadas.

LA REACCIÓN TÉRMICA, con la aplicación del agua fría, el organismo a través de la sangre fuerza una distribución de riego sanguíneo destinado a reducir la pérdida de calor. Con el agua caliente, la defensa orgánica se organiza mediante una vasodilatación periférica enérgica y por la transpiración.

Las duchas temáticas o bifásicas van alternando el agua fría con el caliente, siendo sumamente beneficiosa para el organismo.

La cal en éste tipo de equipos es su principal enemigo, combatirla con procesos de descalcificación hará que su equipo funcione desde el primer día, si además quiere obtener un importante ahorro energético en el uso de las mismas, no dude en contactar con nosotros.

 

Duchas temáticas

Duchas temáticas

Duchas temáticas