Telf: +34 625 66 09 82 · Servicio técnico y mantenimiento de bañeras hidromasaje, spa, saunas, jacuzzis y piscinas

Desde hace miles de años se conocen los beneficios para nuestro cuerpo de los baños de vapor hammams. Además del relax que nos proporciona, también es bueno para nuestra piel, elimina toxinas y calma dolores musculares

Baños de vapor hammams:

Alcanzar la temperatura óptima y un vapor lo suficientemente denso es la meta para los equipos que nosotros revisamos. Mantenerlos en perfecto estado hará que su funcionamiento sea el adecuado y ahorrará energía y agua. Eso alargará la vida de su instalación

El equipo mostrado en la foto es el encargado de fabricar el vapor para la sala de baño de vapor En Reparo Spa somos conocedores del funcionamiento, gestión y mantenimiento de estas instalaciones.

Un hammam también conocido como baño árabe, baño turco o hamam, (baños de vapor hammams) es una modalidad de baño de vapor que incluye limpiar el cuerpo y relajarse. Por extensión se denominan igualmente así, los edificios en los que estos se encontraban y cuya estructura respondía a las distintas estancias que precisa el proceso del baño. De su nombre en árabe al-ḥamma  derivan los topónimos españoles «Alhama» y los portugueses «Alfama»

Unidad de gran capacidad para la preparación y almacenamiento de parafangos.

El agitador controlado eléctricamente garantiza la textura y temperatura idónea del parafango.

El armario de almacenamiento dispone de hasta 14 bandejas para mantener la temperatura idónea de aplicaciones necesarias.PILETAS DE AGUA FRIA(1614)

Las duchas de agua fría han sido usadas miles de años como un tratamiento natural para la salud y bienestar general. De hecho, hasta el siglo pasado tomar duchas calientes era un lujo que no se podía permitir la mayoría de la población.Los Espartanos se solían levantar de sus camas de madera, hacían dos horas de ejercicio y después se tomaban un baño de agua fría. Pensaban que el agua caliente era para los débiles y que el agua fría condicionaba sus cuerpos y mentes para ser fuertes, vigorosos y estar siempre preparados para la batalla. Las primeras duchas con sistemas de calentamiento se desarrollaron por los Atenienses y parece que lujos como esos son los que ayudaron a la caída de la sociedad Espartana que sea admira actualmente. Varias culturas alrededor del mundo usan agua fría como parte de sus ceremonias religiosas.

 

Por ejemplo, los japoneses Shinto practican un ritual llamado Misogi, el cuál implica sentarse o estar bajo una catarata para purificar sus almas. En países como Rusia o Finlandia, un pasatiempo popular durante el invierno es rotar entre la sauna e ir al aire libre para saltar en lagos helados y rodeados de nieve. En los tiempos modernos, atletas de nivel mundial usan baños helados para aligerar el proceso de recuperación y mejorar el rendimiento.

Para mantener el agua fría se utilizan enfriadoras, que enfrían el circuito primario de un intercambiador de placas, por el circuito secundario hacemos recircular el agua de nuestra pileta consiguiendo así la temperatura establecida en nuestro termostato de control. Mantiene el agua fría, a una  tempera tura entre 7 y 13 grados, del que se hace uso normalmente después de una sesión de calor. Esto activa el riego sanguíneo, la sensación de pesadez de las piernas y recupera la tensión arterial entre otros muchos más beneficios.

Asistencia técnica:

Alcanzar la temperatura óptima y un vapor lo suficientemente denso es la meta para los equipos que nosotros revisamos, mantenerlos en perfecto estado  hará que su funcionamiento sea el adecuado, ahorrará energía y agua, y alargará la vida de su instalación.

El equipo que les mostramos en la foto, es el encargado de fabricar el vapor para la sala de baño de vapor. En Reparo Spa, somos conocedores del funcionamiento, gestión y mantenimiento de estas instalaciones.

baños de vapor hammams